Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Invitaciones y Convocatorias



Secciones


¡Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Lo reciente en esta sección

Archivo por mes




Invitaciones y Convocatorias


III Conferencia de Latinoamericanas en las Ciencias Exactas y de la Vida "Ciencia Mujer 2008"

THIRD WORLD ORGANIZATION FOR WOMEN IN SCIENCES
REGIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
LATINOAMERICANAS EN LAS CIENCIAS EXACTAS Y DE LA VIDA
VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ORGANIZACIÓN BOLIVIANA DE MUJERES EN CIENCIA


TERCERA CONFERENCIA DE LATINOAMERICANAS EN LAS CIENCIAS
EXACTAS Y DE LA VIDA “Ciencia Mujer 2008”
La Paz, 28,29 y 30 de noviembre del 2008

I ANTECEDENTES

Con el propósito de analizar la problemática de las mujeres latinoamericanas que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología, de analizar y proponer soluciones a las dificultades que enfrentan las investigadoras latinoamericanas, se organizó la Primera Conferencia en Río de Janeiro-Brasil en noviembre del 2004.

En la misma línea de acción, en mayo del 2006 se lleva a cabo la Segunda Conferencia en México con el propósito de aportar con soluciones a la problemática en el campo Mujer,Ciencia y Tecnología, además de identificar las dificultades que enfrentan las jóvenes que inician una carrera científica y de crear una base de datos de científicas latinoamericanas dedicadas a las ciencias exactas y de la vida.

Manteniendo el mismo espíritu de propuestas de solución a los problemas que enfrentan las científicas latinoamericanas de ciencias exactas y de la vida, además de coordinar esfuerzos para promover acciones que incrementen la participación de las mujeres en el desarrollo científico y tecnológico de la región, a finales de noviembre del 2008, se organizará en La Paz-Bolivia, la Tercera Conferencia de Latinoamericanas de Ciencias Exactas y de la Vida.

La OBMC es una organización científica sin fines de lucro cuya misión es promover y priorizar el potencial científico y tecnológico de la mujer, impulsando e incrementando su participación en asuntos de relevancia para el desarrollo del país y potenciando sus habilidades y talentos en beneficio de la sociedad boliviana. Así mismo adquiere el compromiso de trabajar en la generación y desarrollo de políticas y estrategias nacionales de apoyo a las mujeres en ciencia desde el inicio de sus carreras. En éste propósito se han promovido una serie de eventos, entre estos:

* Tres Encuentros Nacionales de Mujeres de Ciencia (La Paz-2003, Oruro-2004,Cochabamba-
2005), dos Congresos Científicos Nacionales (Oruro-2004, La Paz-2006),tres Congresos
Científicos Locales (Oruro-2005, La Paz-2005-2006) y un Primer Congreso Latinoamericano
de Mujeres en Ciencia (La Paz-2006), en las áreas de Biotecnología, Tecnología Agrícola,
Informática, Inocuidad, Calidad Nutricional, Diversidad Alimentaria, Nuevas Tecnologías,
Tecnología de la Comunicación, Medio Ambiente, Genética, Biomedicina y Microbiología.

* Mesas Redondas, Seminarios y Talleres locales, sobre Desarrollo Humano, Salud y Educación
Ciencia y Tecnología, Investigación Científica, el Rol de la Mujer de Ciencia en el desarrollo
de la Ciencia y la Tecnología, Prospectiva Tecnológica, y otros.

II TERCERA CONFERENCIA DE LATINOAMERICANAS EN LAS CIENCIAS EXACTAS Y
DE LA VIDA

En noviembre del 2008, los días 28, 29 y 30 se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, la Tercera Conferencia de Latinoamericanas en las Ciencias Exactas y de la Vida, evento en el que participarán científicas de los países de la Región de América Latina y el Caribe.

III OBJETIVOS

La Conferencia tiene como objetivos:

- Fortalecer la promoción de la investigación científica y tecnológica con enfoque de género en los países de la región.
- Explorar e identificar nuevas dimensiones en las investigaciones realizadas por las científicas, resaltando la importante contribución científica y tecnológica al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y al desarrollo científico y tecnológico de los países de la región.
- Analizar la problemática que enfrentan las mujeres latinoamericanas que laboran en la ciencia y la tecnología y promover el desarrollo de políticas científicas de apoyo favoreciendo la movilidad de científicas de los países de la región, como una estrategia de fortalecimiento de las capacidades científicas de las mujeres.
- Difundir experiencias positivas de los sistemas nacionales de ciencia e innovación en Latinoamérica, sus políticas, estrategias y legislaciones con enfoque de género.

IV ACTIVIDADES DE LA CONFERENCIA

Se desarrollarán cuatro importantes actividades:

a) Conferencias científicas impartidas por distinguidas científicas latinoamericanas en las áreas mencionadas, quienes además de presentar sus investigaciones, compartirán las estrategias personales que permitieron su actual liderazgo científico.
b) Mesas redondas sobre políticas públicas en Ciencia, Tecnología y Género.
c) Grupos de trabajo, con sesiones de discusión sobre la interacción entre el saber universal y los saberes propios de las culturas
d) Sesiones de carteles, con la presentación de trabajos de investigación en las áreas de:
- Matemática
- Física
- Química
- Biología
- Biotecnología
- Computación
- Astronomía
- Salud
- Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible.
- Ingenierías y tecnología

Participarán investigadoras latinoamericanas, miembros de la TWOWS – Región de América Latina y el Caribe, representantes de Organizaciones Científicas de Mujeres, estudiantes de pregrado de las carreras de ciencias, además de invitadas especiales.

V INSCRIPCIONES

Las Inscripciones se recibirán hasta el 30 de junio de 2008, se deberá adjuntar el resumen de la ponencia en una de las áreas convocadas, el formulario de inscripción y el currículum vitae resumido en una página.

Las solicitudes de inscripción deben ser enviadas a:
Elsa Quiroga: elsa-quiroga@excite.com
con copia a: cienciamujer@yahoo.es

El costo de inscripción es de USD 150.

VI COORDINACIÓN DEL CONGRESO

La coordinación del evento estará a cargo de la Vicepresidencia de la Third World Organization for Women in Sciences (TWOWS) - Región de América Latina y el Caribe (RALC), la organización estará a cargo de un Comité Nacional integrado por el Consejo Ejecutivo Nacional de la Organización Boliviana de Mujeres en Ciencia (OBMC) y de un Comité Internacional conformado por las coordinadoras de las dos primeras conferencias, Dra, Elisa Baggio de Brasil y la Dra. Lilia Meza de México respectivamente y por destacadas investigadoras latinoamericanas.

Por el Comité organizador :

Dra. Elsa Quiroga
Coordinadora General de la Tercera Conferencia
Vicepresidenta de la TWOWS por la Región de América Latina y el Caribe
Presidenta Nacional OBMC
Dra. Jacqueline Cortez
Vicepresidenta Nacional OBMC
Dra. Ana Rada
Secretaria General OBMC
Dra Noemí Tirado
Presidenta OBMC-Capítulo La Paz
Dra. Rocio Tango
Presidenta OBMC-Capítulo Oruro
Ing. Ramonita Pedraza
Presidenta OBMC-Capítulo Santa Cruz
M. Sc Gloria Ondarza
Presidenta OBMC-Capítulo Cochabamba
Ing. Teresa Torres
Presidenta OBMC-Capítulo Chuquisaca

Direcciones para correspondencia:
Av. 16 de Julio N° 1732 (El Prado , lado del Museos de Arte Contemporáneo)
Casilla de correo N° 13794
Tef. 591-2-2363990 - Tef.- Fax 591-2-2731595 Cel. 591-73002580
E-mail: elsa-quiroga@excite.com
cienciamujer@yahoo.com

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Primer Concurso Internacional sobre Periodismo y Género: "La violencia contra la mujer: una violación de los derechos humanos"

"La violencia contra la mujer: una violación de los derechos humanos"

El Proyecto CEDAW Argentina del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Asociación Civil Artemisa Comunicación, y el Área de Género y Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata, lanzan el "I Concurso Internacional sobre Periodismo y Género", destinado a periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de periodismo, de América Latina y el Caribe.

Objetivo:

El certamen busca promover la labor periodística dirigida a temas que sensibilicen a la población en materia de derechos humanos de las mujeres, con el objetivo de contribuir a la generación de una conciencia pública sobre la necesidad de proteger y difundir estos derechos.

En esta primera edición el tema guía es "La violencia contra la mujer: una violación de los derechos humanos"; el enfoque de la temática general debe contener como eje interno la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, de Naciones Unidas, y su Protocolo Facultativo, marco legal necesario para la defensa, promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres.

Concursantes:

Podrán participar del Concurso trabajadores y trabajadoras que desempeñen funciones periodísticas en medios de comunicación de América Latina y el Caribe, ya sea en relación de dependencia o en calidad de free lance, permanente u ocasional.

También podrán participar personas graduadas de carreras terciarias y/o universitarias de periodismo, y estudiantes que se encuentren cursando el último año de dichas carreras.

No podrán participar del presente concurso quienes, cumpliendo con lo establecido precedentemente, pertenezcan a las entidades organizadoras.

Acreditación:

La condición de periodista se acreditará mediante certificación oficial emitida por autoridad pertinente del medio donde se desempeñen funciones, o bien mediante copia de la credencial profesional.

En los casos en que no se pudiere cumplir con lo señalado en el párrafo anterior, bastará certificar la condición aportando como testimonio tres trabajos periodísticos publicados en el último año.

La condición de estudiante avanzada/o en periodismo se acreditará adjuntando copia del certificado analítico emitido por la institución académica correspondiente.

Características de los trabajos periodísticos para concursar:

Las personas postulantes deberán abordar la temática en soporte gráfico, encontrándose a libre elección el género a emplear; en todos los casos deberá tratarse de una producción inédita.

Los trabajos gráficos deberán tener un máximo de 8000 caracteres, procesados en formato word, letra Times New Román, tamaño 12, espaciados intermedio, impreso en hoja A4 (210 x 297 mm) a un solo lado; los anexos, cuadros, gráficos explicativos no se contabilizarán a los efectos del máximo arriba señalado.

Se establece como requisito de evaluación que los trabajos periodísticos presentados utilicen lenguaje género sensitivo.

Premios:

La persona autora del trabajo seleccionado en primer término recibirá de premio la suma de $ 500 pesos argentinos, media beca para cursar la Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y un Diploma de Honor. Quienes resulten autores o autoras de los trabajos seleccionados en segundo y tercer lugar recibirán un premio consistente en la suma de $ 300 pesos argentinos, y $ 200 pesos argentinos, respectivamente, y un Diploma de Honor.

Los trabajos ganadores serán publicados en el sitios web de Artemisa Comunicación (www.artemisanoticias.com.ar), de la sección especializada de derechos humanos de las mujeres del IIDH (www.iidh.ed.cr/comunidades/DerechosMujer/), y del Instituto de Derechos Humanos de las Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (www.derechoshumanos.unlp.edu.ar), con indicación de los créditos pertinentes.

El concurso podrá ser declarado desierto y el fallo del Jurado será inapelable.

Jurado:

El Jurado estará integrado por profesionales del periodismo y especialistas en la temática de derechos humanos de las mujeres con reconocida trayectoria en el campo laboral y/o académico.

Cierre del concurso:

Los trabajos a concursar serán recibidos hasta las 18 horas del día 30 de abril de 2008 en la sede del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 48 e/ 6 y 7 n° 582, 3 piso, La Plata, CP 1900.

Presentación:

El trabajo tendrá que ser presentado en sobre cerrado antes de producido el vencimiento previsto para tal fin, ya sea en forma personal o remitido vía postal y además una copia del trabajo deberá ser enviado vía mail a cedawargentina@iidh.ed.cr y info@artemisanoticias.com.ar, con copia a derechoshumanos@jursoc.unlp.edu.ar

Asimismo, antes del envío de las producciones, se solicita enviar a los correos antes detallados un mail con los siguientes datos: nombre y apellido, edad, domicilio, nacionalidad, y teléfono de contacto.

Los sobres deberán contener original y cuatro copias del trabajo - una de ellas en CD- el que deberá estar identificado sólo mediante seudónimo. Adicionalmente, deberá adjuntarse la pertinente referencia de autoría: nombre y apellido, edad, domicilio, nacionalidad, y teléfono de contacto; junto a la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones establecidas para ser concursante.

La fecha y horario límite, para los casos de envío postal, se tomará a los efectos del despacho de la documentación, y no de la efectiva recepción en el Instituto, procurando así respetar la plena igualdad en la disponibilidad de tiempo entre todas las personas participantes. En estos casos resultará imprescindible la constancia mediante sello oficial de correo de día y horario de despacho.

Aceptación:

La sola presentación de las obras implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases, autorizándose a las entidades organizadoras del presente certamen a difundir los trabajos e identidades, en los medios y formas que se consideren convenientes sin derecho a compensación alguna.

La organización y el jurado se reservan el derecho a resolver en base a la buena fe cualquier aspecto no previsto en las presentes bases.

Consultas:

Por cualquier consulta dirigirse vía electrónica a cedawargentina@iidh.ed.cr y info@artemisanoticias.com.ar, con copia a derechoshumanos@jursoc.unlp.edu.ar

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas: ,

» Lee el texto completo...

PROGEO IV Edición

4ª edición del PROGEO

La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones con el auspicio de ASDI (Agencia Sueca de Cooperación para el desarrollo Internacional) , ha elaborado este programa como herramienta para contribuir con el desarrollo del conocimiento en gestión de organizaciones con enfoque de género para las mujeres y varones de la región.

El programa es de 6 módulos, más uno auto administrable, y cuenta con un cuerpo docente formado por expertas internacionales:

-Introducción a la tecnología de información y gestión del conocimiento, con Olga Paz, Colombia.
-La Perspectiva de género en las organizaciones, con Sylvia Maxfield, EE.UU.
-Gestión de la diversidad, con Maite Sarrio, España.
-Liderazgo Femenino en las organizaciones, con Mercedes López, Argentina.
-Liderazgo en Acción: Planificación y desarrollo de carrera, con Lidia Heller, Argentina.
-Herramientas para el Liderazgo I: Trabajo en equipo y comunicación, con Lilliam Calderón, Cuba.
-Herramientas para el Liderazgo II: Resolución de conflictos y negociación, con Lilliam Calderón, Cuba.

Programa de Becas (cupos limitados) Cierre de Inscipción: 27 de Febrero 2008

El programa se cursa por Internet a través de un plataforma educativa de fácil utilización diseñado por PRIGEPP/FLACSO- Argentina.

Certificación de seminarios.

Inscripciones on-line o visite el sitio http://www.wim-network.org/progeo/site/presentacion/presentacion.asp

Informes y precios: progeo@wim-network.org
El programa puede dictarse interna y exclusivamente para su organización.

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas: ,

» Lee el texto completo...

IV Encuentro Nacional sobre Empoderamiento Femenino

La Universidad Autónoma del estado de Hidalgo a través de las áreas académicas de Sociología y Demografía, Trabajo Social y Ciencias de la comunicación convoca al:

4º ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EMPODERAMIETO FEMENINO

A efectuarse el lunes 10 de marzo de 2008

DIRIGIDO A:

Investigadores, docentes y estudiantes que hayan realizado o se encuentren realizando investigación sobre temas de género.
Servidores públicos interesados en el análisis de la problemática social y en el diseño de políticas con un enfoque de género.
Personas interesadas en el estudio y explicación del cambio en los roles sociales a partir del género.

OBJETIVO GENERAL
Crear un espacio de análisis, discusión y /o intercambio en torno a los estudios de género, desde distintas perspectivas disciplinarias, agendas políticas y tratamiento teórico metodológico.

MESAS DE TRABAJO
Género y política
Género y violencia
Género y poblaciones vulnerables
Género y medios de comunicación
Género y cultura

TIEMPOS DE ENTREGA
Hasta el 2 de febrero de 2008 se recibirán resúmenes de ponencias, deberán contener título, objetivo del trabajo, la descripción de su metodología, resultados y conclusiones; en formato WORD y una extensión de 500 palabras en Times New Roman, 12 puntos, interlineados de 1.5, en la cuenta

empoderamientofem@yahoo.com.mx

15 de febrero: confirmación de aceptación de ponencias y definición de formato que debe observar las versiones en extenso.

Del 15 al 29 de febrero se recibirán las ponencias en extenso en la cuenta:

empoderamientofem@yahoo.com.mx

Nota: es necesario enviar la ponencia en extenso (entre 15 y 20 cuartillas) para su inclusión en la memoria del evento; que se editará por parte de la UAEH en formato electrónico con ISBN (Formato Times New Roman, 12 puntos, interlineados de 1.5)

3 de marzo: envío del programa definitivo
Nota: si un archivo tiene virus será eliminado

SEDE
UAEH/CEDICSO XXI, carretera Pachuca – Actopan Km. 4 s/n, Pachuca, Hidalgo

COMITÉ ORGANIZADOR
Dra. Elvira Hernández Carballido
Mtra. Araceli Jiménez Pelcastre
Mtra. María Felix Quezada Ramírez
Dr. Enrique Mancera Cardós
Dra. Rosa María Valles Ruiz
Mtra. Lilia Zavala Mejía

Informes y/o aclaraciones
(01 771) 71 72000 ext. 5222, 5228 y 5206

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Máster Oficial en Género, Identidad y Ciudadanía

Master Oficial en Género, Identidad y Ciudadania

Organiza: Universidad de Cádiz/Facultad de Filosofía y Letras, Instituto
Andaluz de la Mujer, Ayuntamiento de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, Diputación
de Cádiz.

Objetivos:
Aproximar al alumnado a los estudios de género desde una perspectiva
multidisciplinar para analizar el impacto de las construcciones de género y
elaborar propuestas para el cambien el marco andaluz, español y europeo.
Formar investigadoras e investigadores capaces de desarrollar proyectos que incorporen
categorías analíticas nacidas de las teorías feministas y de los denominados
estudios de género, estudiando las desigualdades de género y evitando las
perspectivas androcentricas en la construcción del conocimiento.
Formar profesionales capaces de diseñar estrategias conducentes a eliminar las
desigualdades de género y a promover la igualdad social entre varones y mujeres
de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea.

Fecha límite para en envío de propuestas: 2 de marzo de 2008.
Información en Fundación Carolina

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Presentación del libro "Panópticos y laberintos"


Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Seminario Género, Medios de Comunicación y Derecho a la Información de las Mujeres


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Y
MUJERES EN FRECUENCIA A.C.

Invitan al

SEMINARIO GENERO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LAS MUJERES

Del 21 de febrero al 19 de junio de 2008
(Sesiones semanales. Jueves)
15:00 a 18:00 horas

VALOR CURRICULAR: 45 HORAS


Objetivos del Seminario

Las y los egresados:

- Contarán con las herramientas necesarias para analizar los contenidos mediáticos bajo una perspectiva de género.
- Examinarán los instrumentos legales que garantizan el derecho de las mujeres a la igualdad de género en los medios.
- Ampliaran sus conocimientos en el derecho que tienen para acceder a las nuevas tecnologías.
- Identificará la participación plena y equitativa de mujeres y hombres que construyen una cultura por la equidad en los medios de comunicación.

Dirigido a

Investigadoras/ investigadores, estudiantes de nivel licenciatura en el área de Ciencias de la Comunicación , periodismo y áreas afines, así como a la sociedad civil que esté interesada en fomentar la equidad de género en los medios de comunicación.

Temario:

MODULO I
ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
1. La participación de las mujeres en los medios informativos.
2. Violencia de género en los contenidos mediáticos.
3. Estereotipos y lenguaje sexista en los medios de comunicación.
4. La utilización de la sexualidad femenina en los medios de comunicación.

MODULO II
LOS MEDIOS, EL ESTADO Y LAS MUJERES
1. El Estado mexicano ante las Convenciones y Tratados Internacionales.
2. Perspectivas de las mujeres rumbo a la Reforma del Estado.
3. La presencia de las mujeres dentro de la Industria de la Radio y la Televisión.
4. Participación ciudadana en la regulación de los contenidos mediáticos.

MODULO III
DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LAS MUJERES Y ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
1. Los medios comunitarios y la perspectiva de género.
2. Acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías.
3. Nuevas formas de comunicación feminista.


MODULO IV
LIDERES DE OPINIÓN: MUJERES Y HOMBRES CONSTRUYENDO UNA CULTURA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1. Mujeres protagonistas de la información y de las noticias.
2. Hacia una nueva política de comunicación plural y equitativa en el marco de la globalización.
3. El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.
4. Redes de mujeres: impulso a la equidad desde la sociedad civil.

Duración:
45 horas distribuidas en 4 módulos.

Horario:
Jueves, de 15:00 a 18:00 horas.

Requisitos de inscripción:
- Enviar solicitud de inscripción (formato) y ficha de pago escaneada a : elixiroma@yahoo.com.mx

Costo:
- Público en general:$6,000.00
- Credencial vigente UNAM: $3,000.00
Depósito bancario en cuenta:
2604175618
BANCO BANAMEX
MUJERES EN FRECUENCIA, A.C.

Lugar:
Centro Cultural España
Guatemala 18,
Col. Centro

Evaluación:
Para obtener la constancia que acredita la aprobación académica, se deberá cumplir con:
- Las y los participantes del Seminario entregaran como trabajo final una propuesta radiofónica, televisiva o periodística en la que se incorpore la perspectiva de género.
- Asistencia mínima al 80% de la totalidad de las sesiones.
- Participación activa.

Inscripciones:
Del 28 de noviembre de 2007 al 15 de febrero de 2008
Enviar solicitud de inscripción y ficha de pago escaneada a:
elixiroma@yahoo.com.mx

Informes:

Claudia Itzel Figueroa Vite
Programa Universitario de Estudios de Género
56 23 00 20 al 23, de 10:00 a 17:00 horas
pueg_formacion@yahoo.com

Elizabeth Díaz Garduño
Mujeres en Frecuencia
55 66 95 93
elixiroma@yahoo.com.mx

CUPO LIMITADO

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

María del Carmen de Lara en la Cineteca

La película ¿Más vale maña que fuerza? (México, 2007), se exhibe hasta el domingo 3 de febrero en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca.

¿Más vale maña que fuerza? (México, 2007)

D y G: María del Carmen de Lara. P: México, 2007. F en C: Jorge Suárez, Fernando Acuña y Antonio Uruñuela. M: Pepe Stephens. Prod: Calacas y Palomas, Imcine, Foprocine, Leopoldo Best. Dur: 70 minutos. Dist: Imcine.


Partiendo de dos situaciones extremas que se expresan a través de oficios que tradicionalmente han sido ejercidos por hombres, las boxeadoras y futbolistas nos hablan de lo difícil que es desenvolverse en un país de machos, cuestionando con su humor particular la violencia en el amor.

“2008, Año de la Educación Física y el Deporte”

Cineteca Nacional
Avenida México-Coyoacán 389
Colonia Xoco
México DF, CP 03330

www.cinetecanacional.net


Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Premio Nuevo Periodismo Cemex-FNPI


PREMIO NUEVO PERIODISMO CEMEX+FNPI

Tu trabajo puede ser el ganador
del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Varios periodistas que han estado en las selecciones oficiales, que han sido nominados e incluso ganadores, en su momento, pusieron en duda su participación pensando que tal vez su trabajo no llegaría lejos. Sin embargo, se decidieron a participar y recibieron la confirmación de la calidad de sus trabajos.

Ese es el caso de muchos colegas que aún no están seguros sobre el valor de su trabajo. Es probable que haya una buena pieza periodística, publicada en 2006 o 2007, que esté aguardando la decisión de su autor para ponerla en concurso. La única manera de saber si llegará lejos es participando.

Pueden inscribirse los trabajos de texto y fotografía periodística en la modalidad Concurso. En la modalidad Premio de Periodismo Fórum 2007, pueden postularse los trabajos de periodismo urgente, que hayan sido transmitidos en internet, radio o televisión y que aborden los temas de conocimiento, diversidad cultural, paz o sustentabilidad.

El cierre de inscripciones es el 29 de febrero.

Regístrese en
www.nuevoperiodismo.org
y encuentra las bases y el formulario de inscripción

Correo electrónico
premio@fnpi.org


Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Diplomado Derechos Humanos y Mujeres

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, UNIFEM y el ITAM estamos convocando a abogadas y abogados a participar en el diplomado “Derechos Humanos y Mujeres”; el cual se llevará a cabo en modalidad presencial y en línea del 31 de marzo al 27 de junio de 2008. La fecha límite de postulación es el 15 de febrero. www.ohchr.org.mx




Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Diplomado Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A. C. (ADIVAC)

Diplomado Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género
Con Especialidad en Violencia sexual
10ª. G e n e r a c i ó n 2 0 0 8 – 2 0 0 9

Objetivo General
Formar a profesionales de las ciencias sociales, humanas y de la salud en la sensibilización, conocimiento, tratamiento y prevención psicosocial de la violencia familiar, sexual y de género.

Dirigido a:
- Estudiantes de licenciatura y postgrado.
- Operadores de políticas públicas.
- Investigadores
- Profesionales de la Salud.

1a. SESIÓN
Logística del trabajo.
Integración Grupal.

Módulos

I. Psicopedagogía del juego:
Prevención Comunitaria de la
Violencia de Familiar, Sexual y de Género
Psic. David López
(Práctico y vivencial)

II. Violencia familiar
Mtro. Roberto Garda
(Teórico, práctico y vivencial)

III. Teoría de Género
Dra. Elsa Muñiz
(Teórico y vivencial)

IV. Masculinidad y atención
Mtro. Roberto Garda
(Teórico, práctico y vivencial)

V. Violencia y abuso sexual
Psic. Laura Martínez
(Teórico y vivencial)

VI. Modelos de atención
psicoterapéutica de la
Violencia Sexual
Psic. Silvia Edith Morales
Psic. Verenice Ortega
Psic. Edna Ruiz
(Teórico, práctico y vivencial)

VII. Abordaje integral de la violencia
familiar y sexual
(Aspectos médicos, Instrumentos Internacionales, materia civil, penal y peritajes)
Dra. María Teresa Hurtado
Mtra. Miriam Valdez
Lic. Eva Isabel Flores
Dra. Margarita Roldán
Psic. Soledad Garibay
(Teórico)

VIII. Intervención en crisis, modelaje, y supervisión de casos.
Psic. Yésica Vargas Martínez
(Práctico y vivencial)

IX. Violencia de Género
Dra. Patricia Ravelo
(Teórico)

Sesiones Informativas:

- Sábado 16 de Febrero del 2008
12:00 horas
- Viernes 29 de Febrero del 2008
18:00 horas

Pitágoras 842, Col. Narvarte
Tel/Fax: 55 43 47 00
56 82 79 69
adivac@laneta.apc.org
www.adivac.net

Proceso de admisión

Entrega de curriculum vitae (máximo 5 cuartillas).
Carta de exposición de motivos (una cuartilla).
Autobiografía escrita a mano (máximo 5 cuartillas).
Último comprobante de estudios.
Entrevista y aplicación de pruebas psicométricas (solicitar cita).
2 fotografías: tamaño infantil y diploma (1 c/u)
Pago de inscripción de $ 500.°° al momento de la entrevista.

Mensualidad:
$ 1,100.°°

Costo total:
$12,100.°°

Duración:
29 de Marzo de 2008 a Febrero de 2009

Horario:
Sábados, de 9 a 15 horas.


Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

I Encuentro Latinoamericano y del Caribe “La Sexualidad Frente a la Sociedad”



El Grupo de Estudios en Sexualidad y Sociedad
La Fundación Arco iris por el respeto de la Diversidad Sexual
El Colegio de Antropología Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Departamento de Humanidades, UAM - Azcapotzalco.

Convocan al
I Encuentro Latinoamericano y del Caribe
“La sexualidad frente a la sociedad”
28 al 31 de julio de 2008

Tradicionalmente, la sexualidad se ha concebido como una esfera de la vida de las personas restringida a la vida privada. Sin embargo, como una actividad humana más, se conforma a través de un complejo proceso en el que intervienen distintas dimensiones de la vida social. Desde finales de los años sesenta, la sexualidad ha sido motivo de un amplio y consistente debate que ha llevado al reconocimiento de sus múltiples expresiones, así como de la amplia gama de actores y dimensiones participantes en sus definiciones. Hoy ninguna aproximación a la sexualidad podría desconocer el contenido socio-cultural que enmarca a la sexualidad, las prácticas sexuales no pueden considerarse como “naturales”, producto de la anatomía o de la naturaleza, sino definidas, simbolizadas por la cultura y por tanto producciones humanas.
Así las aproximaciones al estudio de la sexualidad han mostrado que es resultado de un proceso sociocultural, donde confluyen diferentes aspectos y esferas de la vida humana. Esto ha incrementado el debate y el interés por su investigación de manera creciente, a partir del análisis de la realidad social, el reconocimiento de la participación de distintos factores –económicos, éticos, políticos- que han generado nuevos conceptos de pareja, familia y relación. Abordar el estudio de la sexualidad entonces implica reconocerla en esta amplia magnitud, pero también en su amplia diversidad.
Este Encuentro busca abrir un espacio para el diálogo y la interlocución entre quienes desde distintas disciplinas y perspectivas abordan el estudio de la sexualidad como un fenómeno social. Pretende así abrir debates, destacar ideas y abordajes para un intercambio que posibilite ampliar la comprensión de la naturaleza de los fenómenos involucrados.
Con el fin de reunir a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales y activistas de distintas disciplinas y campos de estudio, el encuentro busca enfatizar el carácter social de la sexualidad, su impacto y definiciones. Así, aborda aspectos del desarrollo, economía, cultura, ciudadanía, políticas públicas para mirarlos desde su posición en las relaciones de poder.

Participación
El encuentro ofrece una oportunidad única a sus participantes para poner una mirada crítica al trabajo realizado en este campo y, a través del intercambio, enriquecer las perspectivas en desarrollo. Se nutre así de los estudios multiculturales, estudios feministas, los estudios queer; así como de las distintas disciplinas. A través de este espacio multidisciplinario y diverso se pretende construir fuertes lazos entre profesionales de distintos países de la regional latinoamericana y caribeña, así como el fortalecimiento de redes de trabajo y perspectivas teórico-metodológicas.

Para su participación habrá que enviar una propuesta individual, propuestas de panel o materiales audiovisuales a antes del 1 de marzo de 2008.

Las presentaciones finales serán dictaminadas para la preparación de una propuesta de publicación.

Las propuestas individuales consisten en una breve síntesis (no mayores de 150 palabras), destacando la temática principal en que se inscribe; señale en la firma el nombre, institución, domicilio, e-mail y disciplina.

Las propuestas de panel consisten en una síntesis breve del panel, la síntesis de las propuestas de cada presentador(a), nombre de la persona coordinadora, presentadores. Así como institución, domicilio, e-mail y disciplina de cada participante.

Las propuestas audiovisuales consisten en una breve descripción del contenido y el formato de la propuesta, destacando la temática principal en que se inscribe; señale en la firma el nombre, institución, domicilio, e-mail y disciplina.

Sugerencia para el formato de panel. Los paneles tendrán una duración de una hora y 45 minutos. La coordinación del panel tiene cierta libertad en el número de participantes y la extensión de las presentaciones. Sin embargo, recomendamos presentaciones de 15 minutos, con cuatro o cinco participantes, de tal manera que dejen al menos 30 minutos para una discusión general y preguntas.

Las propuestas serán revisadas por un Comité y se informará de su aceptación a más tardar el 20 de marzo, 2008.Las personas interesadas habrán de enviar un resumen de su trabajo a exponer para 1) ponencias individuales; 2) panel o simposio; 3) audiovisuales. Deberán señalar las necesidades tecnológicas y de espacio.

Recuerden
Fecha límite de recepción de resúmenes: 1 de marzo de 2008.
El comité organizador comunicará la inclusión de la ponencia antes del 20 marzo.
Fecha límite para enviar la versión final de la ponencia: 30 de junio.

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Premio Nacional de Periodismo 2007


El CONSEJO CIUDADANO DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO:

Convoca al Premio Nacional de Periodismo 2007, que se entregará el día 8 de mayo de 2007, bajo las siguientes.
->Bases:
1. DE LAS CATEGORIAS:
Podrán participar aquellos trabajos difundidos en cualquier medio (prensa, radio, televisión, páginas web mexicanas) entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2007, en las siguientes categorías:
• Noticia
• Reportaje / Periodismo de Investigación
• Crónica
• Fotografía
• Artículo de Fondo / Opinión
• Caricatura / Humor
• Entrevista
• Mesa de Análisis / Debate
• Orientación y Servicio a la Sociedad
• Transparencia y Acceso a la Información*
(*Esta categoría comprende cualquier género periodístico. El trabajo postulado deberá haber sido desarrollado con base en una solicitud de información ante cualquier órgano regulador del acceso a la información y transparencia. (más información)
2. DE LA PARTICIPACION:

Los trabajos postulados serán recibidos a partir del miércoles 07 de noviembre de 2007 y hasta el viernes 29 de febrero de 2008.
Los trabajos deberán acompañarse de los siguientes datos generales:
Categoría en la que participa
Medio de emisión
Fecha de emisión
Datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, dirección, etcétera).
6 copias (fieles o fotostáticas) del material respectivo.
NOTA: Para los trabajos entregados en CD, se piden que utilicen los formatos que corren comúnmente en el reproductor de Windows o extensiones de Office, así como Adobe Acrobat (PDF) y/o JPG.
Si desea realizar su postulación de forma electrónica, sólo tiene que seguir las indicaciones en el sitio web. www.consejociudadano-periodismo.org/postulaciones
Las postulaciones deberán ser presentadas por los autores de los trabajos o por los medios de comunicación en los que se divulgaron. También podrán presentar candidaturas instituciones de reconocido prestigio profesional, académico o social. Entendiéndose en todos los casos que el (los) postulado(s) será(n) el (los) autores del trabajo presentado.
Los concursantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con sólo un trabajo por cada una de ellas.
3. DEL JURADO Y LA CALIFICACION:
El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por este Consejo, y su fallo será inapelable.
Su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.
4. DE LOS RESULTADOS:
Se darán a conocer el martes 22 de abril de 2008.
La ceremonia de premiación se efectuará en la ciudad de México el jueves 8 de mayo de 2008.
5. DE LOS PREMIOS:
Será premiado un trabajo por categoría. Cada premio consiste en una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, diploma, y $50,000.00 m.n. (cincuenta mil pesos). Los premios serán indivisibles y sólo podrán ser reclamados durante la Ceremonia de Premiación.
6. DE LA INSCRIPCIÓN:
Los trabajos podrán ser enviados o entregados de forma directa en la Secretaría Técnica del Consejo.
Gob. Francisco García Conde #5
Col. San Miguel Chapultepec
México 11850, D.F.
(entre Gral. Juan Cano y Gral. Tiburcio Montiel; cerca de las estaciones de metro "Juanacatlán" -rosa- y "Constituyentes" -naranja-)
Si envía o va a las oficinas imprima hoja de registro
Para postulaciones vía electrónica:
www.pnp.org.mx/postulaciones www.consejociudadano-periodismo.org/postulaciones www.periodismo.org.mx/postulaciones
Imprimir instructivo
INFORMES
Teléfonos: (55) 5276 4480 y (55) 52764427
Correo electrónico: info@pnp.org.mx, salas@pnp.org.mx, aguilar@pnp.org.mx
http://www.periodismo.org.mx/
http://www.pnp.org.mx/
->NOTAS:
La participación en este Premio implica la aceptación de sus bases.
La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde sólo al Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo.
Una vez fallado el premio, los textos que no resulten ganadores no serán devueltos.

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...





Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por país

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |