Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Invitaciones y Convocatorias



Secciones


¡Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Lo reciente en esta sección

Archivo por mes




Invitaciones y Convocatorias


Premio Iberoamericano de Periodismo Joven

La Federación de Asociaciones de Periodismo de España (FAPE) convoca el Premio Iberoamericano de Periodismo Joven.

Está destinado a periodistas de hasta 35 años y pueden participar periodistas de cualquier país de la comunidad iberoamericana. La dotación es de 4.000 euros.

Las bases:

1.El Premio en sus tres modalidades, será otorgado a trabajos y/o trayectorias profesionales que mejor hayan contribuido durante 2008 a la defensa y difusión de valores de Libertad e Igualdad, Justicia y Derechos Humanos.

2.Pueden aspirar a estos premios candidatos de cualquier país de la Comunidad Iberoamericana.

3.En las tres modalidades del Premio, los autores, Instituciones o entidades que presenten las candidaturas deberán acompañar, junto al material citado en el apartado anterior, un sobre que incluya en su interior un breve currículum del candidato, acompañado de una memoria justificativa de los méritos del mismo. El sobre reflejará en el exterior el título del trabajo y la modalidad en la que concursa.

4.Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en Prensa escrita, en medios Audiovisuales o Internet a lo largo del año 2008 y no premiados ni presentados simultáneamente a otros concursos.

5.La I Edición de este Premio estará dotada, en cada una de sus modalidades, con 4.000 euros.

6.La presentación de candidatos podrá hacerse:

a) Envío de los trabajos a concurso por parte de los propios autores. En el caso de que sean trabajos colectivos, éstos deberán remitirse acompañados de un documento con la firma de todos sus coautores, en el que se especifique el titular individual o colectivo de la candidatura. Cuando la candidatura concursante sea colectiva, deberá especificarse el nombre del representante que, en caso de ser premiada, acudiría a recibir el galardón.

b) Presentación de candidaturas por parte de las Asociaciones Profesionales de Periodistas, Instituciones y Medios de Comunicación, cuya sede se encuentre en el ámbito Iberoamericano.

7.En ambos supuestos, los trabajos deberán presentarse en español o acompañados de traducción certificada y de acuerdo con los siguientes requisitos:

·En la modalidad de Prensa Escrita los originales deberán presentarse junto a una copia de los mismos en papel DIN-A4, con expresión de fecha y página de la publicación en que hayan aparecido.

·En la modalidad de Audiovisual

1.(Radio o Televisión), los aspirantes a este Premio deberán presentar sus originales por duplicado en CD y acompañados de certificación del director de la emisora con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.

2.En la modalidad de Audiovisual (Fotografía), éstas deberán presentarse por duplicado, tanto en soporte digital como impresas en formato 24 x 30 cms., acompañadas de originales y fotocopia en DIN-A4 del ejemplar del diario o medio de comunicación donde se hayan publicado.

·En la modalidad de Internet, los trabajos deberán presentarse por duplicado en formato CD ROM o similar, visible con los programas de navegación habituales, acompañado de una breve descripción del sitio, y certificación de la fecha de publicación

8. La documentación exigida deberá remitirse, especificando en el sobre I Edición del Premio Iberoamericano FAPE de Periodismo Joven "La Pepa", a la Oficina de FAPE ( C/ Juan Bravo nº 6 28006-MADRID).

9.El plazo de admisión queda abierto desde el 1 de febrero de 2009 hasta el 2 de Marzo de 2009 a las 12.00 horas. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío acreditativo esté comprendida en el citado plazo de admisión.

10.Recibidas las candidaturas, se constituirá en la primera semana de Marzo de 2009 la Comisión de Selección, formada por 5 miembros, uno designado por la FAPE, uno designado por el Consorcio , uno designado por el Instituto de la Juventud ( INJUVE ), uno designado por la Federación internacional de Periodistas ( FIP) y por el secretario del Jurado, que será designado por la FAPE y el Consorcio. La Comisión seleccionará una terna para cada modalidad de entre la candidaturas presentadas a las mismas, que propondrá al Jurado para su fallo.

11.El Jurado, en esta I Edición estará constituido por todos los Presidentes de las Asociaciones pertenecientes a FAPE, la Presidenta de FAPE y la persona designada por la FIP como miembro de la Comisión de Selección. El jurado se reunirá en la segunda semana de marzo de 2009 para fallar los premios, que podrán ser declarados desiertos si así lo decide el mismo. Actuará de Secretario del Jurado el Coordinador de los Premios.

12.El Jurado podrá otorgar Menciones Especiales a los trabajos o candidatos presentados a concurso, que no hayan obtenido premio.

13.El Jurado estará presidido por la Presidenta de las Asociaciones de Periodistas de España.

14.El fallo del Jurado será inapelable.

15.La participación en el Premio supone aceptar íntegramente las presentes bases. todos los candidatos renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna del fallo del premio. Asimismo, no se devolverán los originales recibidos. Los trabajos no premiados serán destruidos tras el fallo para salvaguardar la propiedad intelectual de los mismos.

16.La entrega de los Premios se realizará - durante el año 2009 - en un acto especial, dentro de los actos organizados por el Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812. Para cualquier información adicional dirigirse a fape@fape.es

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info

Etiquetas: , ,

» Lee el texto completo...

Las fronteras de la escritura. Jueves literarios

Casa Refugio Citlaltépetl se complace en invitarlos a su nuevo ciclo de
Jueves Literarios:

Las Fronteras de la Escritura, que se llevará a cabo del 12 de febrero al 23 de abril.

En este ciclo los escritores invitados vendrán a hablar de sus influencias
fuera de la literatura, lo que alimentó sus libros, aquello proveniente de
otras disciplinas artísticas, viajes, experiencias, encuentros.

12/ 02 Enrique Serna
19/02 Martín Solares
26/02 Aline Petterson
05/03 Miriam Moscona
12/03 Federico Díaz Granados*
19/03 José Ramón Ruisánchez
26/03 Eduardo Milán
02/04 José Agustín
23/04 Silvia Figueroa

*Poeta colombiano ganador de la Beca Álvaro Mutis que consiste en
hospedarse en Casa Refugio Citlaltépetl un mes con la finalidad de
compartir experiencias con los escritores huéspedes y la comunidad
literaria de nuestra ciudad.

19:30hrs

ENTRADA LIBRE

Casa Refugio Citlaltépetl
Citlaltépetl 25
Col. Hipódromo Condesa
C.P. 06170
Tel. 52 11 44 46
contacto_casarefugi o@yahoo.com. mx
www.casarefugio. com

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info

Etiquetas:

» Lee el texto completo...





Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por país

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |