Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Invitaciones y Convocatorias



Secciones


¡Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Lo reciente en esta sección

Archivo por mes






Invitaciones y Convocatorias


V Congreso Internacional sobre Mujer, Trabajo y Salud

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (INCIDE Social A.C.), la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, El Colegio de Sonora, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. y Zanzana, Conocimiento y Expresión A.C.

Convocan al V Congreso Internacional sobre Mujer, Trabajo y Salud a realizarse en la ciudad de Zacatecas, del 27 al 30 de octubre de 2008. Esta reunión internacional se ha realizado en Barcelona, España (1996), Río de Janeiro, Brasil (1999), Estocolmo, Suecia (2002) y Nueva Delhi, India (2005). En esta quinta ocasión el comité internacional ha propuesto como sede México y a la Dra. Leonor A. Cedillo Becerril como secretaria general del mismo.

Los objetivos que se han planteado para este Quinto Congreso son los siguientes:

• Avanzar en la discusión de los temas principales relacionados con el trabajo y la salud de las mujeres en los niveles local, nacional, ibero americano e internacional.

• Avanzar en la organización de las mujeres para el mejoramiento de las condiciones de trabajo remunerado y no remunerado.

• Propiciar la coordinación de esfuerzos entre todos los actores cuya misión sea el compromiso en materia de trabajo y salud de las mujeres.

El congreso se organizará en función de los aspectos del trabajo que determinan el proceso salud – enfermedad de las mujeres y de la respuesta social organizada frente a éstos. Los grandes ejes serán:

Mercado de trabajo. Se refiere a las tendencias macroeconómicas que caracterizan al trabajo en la actualidad de las que se derivan la movilidad geográfica, la precariedad, las desigualdades y que perpetúan la división sexual del trabajo.

Trabajos no remunerados. En este rubro se incluyen todas las labores sin pago en las que participan las mujeres, como son el doméstico, voluntario en negocios familiares o privados y el forzado

Organización del trabajo. Como la forma en que se diseñan y administran los procesos productivos y reproductivos. Algunas de las características relevantes son la distribución de las cargas de trabajo, las jornadas, el contenido del trabajo y los sistemas de supervisión.

Condiciones y medio ambiente del trabajo. Incluye factores de los lugares de trabajo que pueden poner el riesgo la integridad, la salud y el bienestar de las trabajadoras como es el caso del ruido, las sustancias toxicas, mobiliario, iluminación o condiciones térmicas, entre otros.

Relacionados con la respuesta social organizada frente a los problemas de salud laboral de las mujeres se incluyen los ejes de Políticas públicas y privadas, Derechos, en función de la legislación y de las garantías universales y por último las Metodologías de investigación, acción y capacitación.

Las formas de participación son las siguientes.

1. Trabajos libres para presentación oral en formato de mesa.
2. Testimonios. Estos tendrán cabida en las mesas organizadas.
3. Foros de organización. Su objetivo es generar contactos entre grupos
con intereses comunes.
4. Conferencias magistrales (plenarias)
5. Trabajos libres para presentación de carteles en “arenas”. Este formato
consiste en la recepción previa de los resúmenes por todos los participantes
de los temas que agrupa cada arena, el objetivo es que durante la exhibición
de los carteles se genere discusión sobre el tema que congrega.
6. Videos.
7. Exposiciones. Eventos culturales y artísticos que serán abiertos al publico en
general.

Los resúmenes serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria en extenso el 15 de octubre de 2007 y hasta el 15 de marzo de 2008. Se comunicarán las respuestas de aceptación entre el 15 de mayo y el 15 de julio.

En función de los objetivos planteados se dedicarán los dos días previos al Congreso a cursos de interés para el tema central.

Por primera ocasión, en este V Congreso se han programado actividades culturales que permitan a la población de la ciudad sede, conocer aspectos relevantes del tema central del Congreso entre las que se encuentran, exposiciones de pintura y fotografía y proyecciones de video en espacios abiertos de la ciudad. Para estas actividades se hará una convocatoria específica que se publicará próximamente.

Mayor Información:

V Congreso Mujer Trabajo y Salud México 2008: wwh2008@gmail.com

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:






Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por país

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |