Presentación de proyectos ciudadanos de radio, IMER
EL INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO
a través de XEDTL 660 AM RADIO CIUDADANA
C O N V O C A
a ciudadanos, grupos y organizaciones de la sociedad civil, universitarios y académicos, que tengan entre sus objetivos la realización de actividades que puedan ser de interés para la comunidad a la
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CIUDADANOS DE RADIO
OBJETIVOS
Incorporar a la programación de Radio Ciudadana, XEDTL 660 AM, proyectos radiofónicos que promuevan el diálogo entre ciudadanos y la reflexión colectiva sobre el sentido y las implicaciones de vivir en sociedad, que favorezcan la comprensión y el respeto entre diversas formas de pensar y de vivir, y que contribuyan al fortalecimiento de una convivencia democrática, mediante el desarrollo de contenidos que estimulen el conocimiento y el análisis de asuntos de interés público, relacionados con las siguientes áreas temáticas:
§ SOCIEDAD, POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
§ MEDIOS DE COMUNICACIÓN
§ GRUPOS VULNERABLES
§ SALUD Y BIENESTAR
§ MEDIO AMBIENTE
§ HISTORIA
§ AGENDA INTERNACIONAL
§ COMUNIDADES INDÍGENAS
§ DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD PÚBLICA
Dichos temas deberán abordarse desde una perspectiva que reconozca el fomento a la participación ciudadana, la promoción y defensa de los derechos humanos y la función educativa, como objetivos relevantes de la actividad radiofónica de servicio público.
BASES
1. Los interesados deberán grabar, preferentemente en disco compacto, un programa piloto del proyecto y entregarlo acompañado por un documento que desarrolle los siguientes puntos:
a. Título del proyecto. Indicar con qué nombre se identificará el programa.
b. Sinopsis y objetivos. Responder a las preguntas ¿qué asunto de interés público aborda el proyecto?, ¿de qué forma contribuye a entenderlo?, ¿por qué es relevante el proyecto?, ¿qué pretende lograr entre los radioescuchas? , ¿cómo va a vincularse con la sociedad?
c. Público Meta. Responder a la pregunta ¿a qué segmento o grupo de la sociedad se va a dirigir primordialmente?
d. Duración de cada emisión. Las emisiones podrán ser de 10, 15, 27 y 54 minutos, y en formato de cápsulas, de uno a cinco minutos.
e. Planificación temática. Enlistar los temas específicos que el proyecto abordaría en cuando menos las seis primeras emisiones.
f. Estructura. Describir las partes de las que está compuesta una emisión del programa (introducción, secciones, cápsulas).
g. Equipo del programa. Adjuntar una breve semblanza de cada uno de los participantes en el proyecto. Nota: para la función de conducción se podrá contemplar un máximo de dos personas.
2. Los proyectos serán evaluados por un grupo de trabajo editorial conformado por los miembros del Consejo de Programación, la Gerencia de la emisora y un representante de las Direcciones de Investigación y de Producción del IMER, con base en los objetivos de esta convocatoria.
3. Los proyectos deberán dirigirse a: 4ª. Convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Radio. Su recepción se llevará a cabo del 1 de abril al 2 de junio de 2008, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 Hrs. y de 17:00 a 19:00 Hrs., en la Dirección de Radiodifusoras del IMER, ubicada en Mayorazgo No. 83, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, C. P. 03330, México, D. F.
Los trabajos enviados por servicio postal o mensajería se tomarán en cuenta si fueron enviados dentro del plazo de recepción de proyectos de acuerdo al matasellos.
El IMER ofrece, a los proyectos ciudadanos de radio que resulten seleccionados, la señal radiofónica de 50 Kw de potencia en la frecuencia 660 de AM, que transmite simultáneamente por Internet (www.imer.gob. mx), además de los servicios de cabina, que incluyen apoyo de locución, operación y tiempos de estudio, de acuerdo con la naturaleza del proyecto y la infraestructura disponible. Todo gasto adicional de producción (productores, guionistas, locutores) o de cualquier otro tipo de recurso humano, técnico y/o material tendría que ser cubierto por el proyecto seleccionado.
4. Los proyectos seleccionados serán integrados a la programación de la emisora considerando lo siguiente:
a. Previa firma del convenio de transmisión, sin que ello implique relación laboral o comercial alguna con el IMER.
b. Los créditos serán compartidos entre el IMER y el grupo ciudadano u organización titular del programa.
c. Las propuestas seleccionadas podrán cumplir un periodo de transmisión de seis meses, a partir de la fecha de inicio.
5. Todos los equipos de producción deberán apegarse al Manual de Procedimientos Administrativos de la XEDTL (www.imer.gob. mx), así como a la normatividad establecida por el IMER. Asimismo, deberán asistir a las reuniones de producción y a las actividades del Programa de Capacitación que convoque la emisora.
6. El resultado del Proceso de Selección de Proyectos Ciudadanos de Radio se dará a conocer directamente a los participantes en un plazo máximo de dos meses a partir del cierre de la convocatoria y se difundirá a través de la señal de radio y de la página de Internet www.imer.gob. mx.
7. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Consejo de Programación de Radio Ciudadana.
8. El IMER devolverá, a solicitud de los interesados, los ejemplares de la documentación entregada del 1 al 31 de octubre de 2008 en días laborales y horarios de oficina.
México, D. F., martes 1 de abril de 2008.
SILVIA SOLÍS HERNÁNDEZ
COORDINADORA DE MEDIOS
DE EQUIDAD DE GÉNERO, CIUDADANÍA, TRABAJO Y FAMILIA AC
TEL:56587129 Y 56587114
CEL: 0445510067647
Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info
a través de XEDTL 660 AM RADIO CIUDADANA
C O N V O C A
a ciudadanos, grupos y organizaciones de la sociedad civil, universitarios y académicos, que tengan entre sus objetivos la realización de actividades que puedan ser de interés para la comunidad a la
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CIUDADANOS DE RADIO
OBJETIVOS
Incorporar a la programación de Radio Ciudadana, XEDTL 660 AM, proyectos radiofónicos que promuevan el diálogo entre ciudadanos y la reflexión colectiva sobre el sentido y las implicaciones de vivir en sociedad, que favorezcan la comprensión y el respeto entre diversas formas de pensar y de vivir, y que contribuyan al fortalecimiento de una convivencia democrática, mediante el desarrollo de contenidos que estimulen el conocimiento y el análisis de asuntos de interés público, relacionados con las siguientes áreas temáticas:
§ SOCIEDAD, POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
§ MEDIOS DE COMUNICACIÓN
§ GRUPOS VULNERABLES
§ SALUD Y BIENESTAR
§ MEDIO AMBIENTE
§ HISTORIA
§ AGENDA INTERNACIONAL
§ COMUNIDADES INDÍGENAS
§ DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD PÚBLICA
Dichos temas deberán abordarse desde una perspectiva que reconozca el fomento a la participación ciudadana, la promoción y defensa de los derechos humanos y la función educativa, como objetivos relevantes de la actividad radiofónica de servicio público.
BASES
1. Los interesados deberán grabar, preferentemente en disco compacto, un programa piloto del proyecto y entregarlo acompañado por un documento que desarrolle los siguientes puntos:
a. Título del proyecto. Indicar con qué nombre se identificará el programa.
b. Sinopsis y objetivos. Responder a las preguntas ¿qué asunto de interés público aborda el proyecto?, ¿de qué forma contribuye a entenderlo?, ¿por qué es relevante el proyecto?, ¿qué pretende lograr entre los radioescuchas? , ¿cómo va a vincularse con la sociedad?
c. Público Meta. Responder a la pregunta ¿a qué segmento o grupo de la sociedad se va a dirigir primordialmente?
d. Duración de cada emisión. Las emisiones podrán ser de 10, 15, 27 y 54 minutos, y en formato de cápsulas, de uno a cinco minutos.
e. Planificación temática. Enlistar los temas específicos que el proyecto abordaría en cuando menos las seis primeras emisiones.
f. Estructura. Describir las partes de las que está compuesta una emisión del programa (introducción, secciones, cápsulas).
g. Equipo del programa. Adjuntar una breve semblanza de cada uno de los participantes en el proyecto. Nota: para la función de conducción se podrá contemplar un máximo de dos personas.
2. Los proyectos serán evaluados por un grupo de trabajo editorial conformado por los miembros del Consejo de Programación, la Gerencia de la emisora y un representante de las Direcciones de Investigación y de Producción del IMER, con base en los objetivos de esta convocatoria.
3. Los proyectos deberán dirigirse a: 4ª. Convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Radio. Su recepción se llevará a cabo del 1 de abril al 2 de junio de 2008, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 Hrs. y de 17:00 a 19:00 Hrs., en la Dirección de Radiodifusoras del IMER, ubicada en Mayorazgo No. 83, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, C. P. 03330, México, D. F.
Los trabajos enviados por servicio postal o mensajería se tomarán en cuenta si fueron enviados dentro del plazo de recepción de proyectos de acuerdo al matasellos.
El IMER ofrece, a los proyectos ciudadanos de radio que resulten seleccionados, la señal radiofónica de 50 Kw de potencia en la frecuencia 660 de AM, que transmite simultáneamente por Internet (www.imer.gob. mx), además de los servicios de cabina, que incluyen apoyo de locución, operación y tiempos de estudio, de acuerdo con la naturaleza del proyecto y la infraestructura disponible. Todo gasto adicional de producción (productores, guionistas, locutores) o de cualquier otro tipo de recurso humano, técnico y/o material tendría que ser cubierto por el proyecto seleccionado.
4. Los proyectos seleccionados serán integrados a la programación de la emisora considerando lo siguiente:
a. Previa firma del convenio de transmisión, sin que ello implique relación laboral o comercial alguna con el IMER.
b. Los créditos serán compartidos entre el IMER y el grupo ciudadano u organización titular del programa.
c. Las propuestas seleccionadas podrán cumplir un periodo de transmisión de seis meses, a partir de la fecha de inicio.
5. Todos los equipos de producción deberán apegarse al Manual de Procedimientos Administrativos de la XEDTL (www.imer.gob. mx), así como a la normatividad establecida por el IMER. Asimismo, deberán asistir a las reuniones de producción y a las actividades del Programa de Capacitación que convoque la emisora.
6. El resultado del Proceso de Selección de Proyectos Ciudadanos de Radio se dará a conocer directamente a los participantes en un plazo máximo de dos meses a partir del cierre de la convocatoria y se difundirá a través de la señal de radio y de la página de Internet www.imer.gob. mx.
7. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Consejo de Programación de Radio Ciudadana.
8. El IMER devolverá, a solicitud de los interesados, los ejemplares de la documentación entregada del 1 al 31 de octubre de 2008 en días laborales y horarios de oficina.
México, D. F., martes 1 de abril de 2008.
SILVIA SOLÍS HERNÁNDEZ
COORDINADORA DE MEDIOS
DE EQUIDAD DE GÉNERO, CIUDADANÍA, TRABAJO Y FAMILIA AC
TEL:56587129 Y 56587114
CEL: 0445510067647
Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info
Etiquetas: México
<< Página Principal de esta Sección