Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Invitaciones y Convocatorias



Secciones


¡Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Lo reciente en esta sección

Archivo por mes






Invitaciones y Convocatorias


Primer Congreso Internacional de Ciencias Sociales en el Sureste Mexicano


CONVOCATORIA


Primer Congreso Internacional de Ciencias Sociales en el Sureste Mexicano

23, 24 Y 25 de octubre de 2008
Sede: Universidad del Caribe
Cancún, Quintana Roo

Los Cuerpos Académicos “Cultura e Identidad”, del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad del Caribe; “Investigación Aplicada al Fortalecimiento de la Cultura y la Identidad”, del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Quintana Roo; “Investigación y Docencia en Antropología Social”, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia; la Red de Investigadores en Gobiernos Locales (IGLOM) y el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (Comecso)

C o n v o c a n

a especialistas y estudiosos de las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales a dialogar y presentar sus investigaciones sobre diversas temáticas presentes en el sureste mexicano y que son recurrentes en otras latitudes.

El Congreso se desarrollará a partir de las siguientes
Mesas de trabajo:

Mesa 1 Antropología, Cultura e Identidad
Coordinadores: Manuel Buenrostro [Uqroo] mbuen@uqroo.mx y Felipe Reyes Miranda (Ucaribe) fmiranda@ucaribe.edu.mx
Objetivo: Reflexionar sobre los procesos de identidad que definen a los pueblos, la construcción de símbolos culturales compartidos, la interculturalidad que expresa la confluencia y la relación de la diversidad social.

Mesa 2 Violencia Estructural, Género y Familia
Coordinadoras: Paloma Escalante (ENAH) egpaloma@yahoo.com y Elizabeth García ggarcia@ucaribe.edu.mx. (Ucaribe)
Objetivo: Reflexionar sobre el tema de la violencia como un problema social que permea todos los niveles de la cotidianeidad contemporánea y su impacto en la familia, el género y en distintos grupos de edad.

Mesa 3 Economía y Turismo
Coordinadoras: Pricila Sosa Ferreira (Ucaribe) psosa@ucaribe.edu.mx y Rosiluz Ceballos (Ucaribe) rceballos@ucaribe.edu.mx
Objetivo: Contribuir al estudio del turismo y al análisis de la diversificación de las actividades productivas en el sureste mexicano, así como de sus impactos y transformaciones en la sociedad.

Mesa 4 Desarrollo y gobierno locales
Coordinadoras: Araceli Nava Navarro (Ucaribe) anava@ucaribe.edu.mx y Graciela Vázquez Flores (Ucaribe) gvazquez@ucaribe.edu.mx
Objetivo: Reflexionar sobre la importancia del buen gobierno municipal en la formulación de políticas públicas para el desarrollo social de las comunidades locales.

Mesa 5 Desarrollo Humano e Investigación Educativa
Coordinadores: Ma. Del Rosario Reyes Cruz (Uqroo) rosreyes@uqroo.mx y Oscar Reyes Hernández (Unicaribe) oreyes@ucaribe.edu.mx
Objetivo: Analizar la transformación de los procesos educativos en el contexto de la sociedad del conocimiento y la recuperación de la persona como sujeto central.

Mesa 6 Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Coordinadoras: Alejandra Cazal (Ucaribe) acazal@ucaribe.edu.mx y Ma. del Pilar Jiménez (Ucaribe) mjimenez@ucaribe.edu.mx

Objetivo: Analizar desde las distintas disciplinas, la problemática urbano ambiental en la sociedad contemporánea.
Cómo participar:
Los interesados en participar deberán enviar un resumen de ponencia en el formato de registro anexo y enviarlo a la cuenta de correo de los coordinadores de la mesa respectiva.

1. La fecha límite para enviar el resumen será el 15 de agosto de 2008.
2. La respuesta oficial de aceptación se emitirá el 30 de agosto de 2008
3. Los coordinadores de mesa, organizarán el programa del Congreso y lo harán saber el 30 de septiembre de 2008, fecha en que las mesas deberán quedar establecidas.
4. Los participantes seleccionados que requieran soportes técnicos para sus exposiciones deberán enviar a los coordinadores de su mesa un correo electrónico especificando sus necesidades de equipo;
5. Las instituciones convocantes extenderán constancia oficial de participación a los ponentes.
6. Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación corren a cargo de los participantes.
7. La recepción del resumen no implica la aceptación automática del trabajo.
8. Los trabajos del Congreso se publicarán a su conclusión.

Características de los trabajos
1. Las ponencias presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:
2. Extensión: máximo de 15 cuartillas de texto incluyendo la bibliografía
3. Imágenes: máximo de 5 cuadros y gráficas integradas al texto.
4. El trabajo deberá ser presentado en formato Word ( * doc ).
5. Los márgenes superior, inferior y derecho serán de 2.5 cms., el izquierdo de 3.0 cms.
6. Título centrado y escrito con letra Times New Roman de 14 puntos en negritas.
7. Después del título aparecerá el nombre del (los) autor (es), alineado al margen derecho con letra Times New Roman cursiva de 10 puntos y negritas.

8. Subtítulos con letra Times New Roman de 12 puntos en negritas

9. El resto del documento con letra Times New Roman de 12 puntos, minúscula, espacio.

10. Notas a pie de página, con letra Times New Roman de 10 puntos.

11. Citas en texto: apellido autor(es), año, página(s). Ejemplo: (Ramírez,
1998: 70-89).

12. Bibliografía al final del texto ordenada alfabéticamente.

13. En el caso de gráficas, cuadros, mapas e imágenes incluir los archivos correspondientes presentados en formatos estándares (* PG; * .GIF).


Costo de inscripción:

Ponentes: $250 pesos MN más I.V.A.
Estudiantes: $100 pesos MN más I.V.A.
Asistentes: $ 300 pesos MN más I.V.A.

El pago deberá realizarse a nombre del PATRONATO DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE, A.C. en la cuenta Número 65501784555 del Banco Santander. Una vez hecho el pago, deberán enviar una copia de la ficha de depósito a la cuenta de correo (holea@ucaribe.edu.mx) o por fax al número (01998) 8814400 ext. 1160 con el nombre completo del participante y si es ponente o asistente.
*Quienes requieran factura deberán hacérnoslo saber con anticipación de preferencia antes del 15 de octubre de 2008 enviando los datos fiscales de la institución a la que están adscritos (razón social, dirección y RFC) en la misma copia de la ficha de depósito.


Coordinación general:
Mtra. Graciela Vázquez Flores
Departamento de Desarrollo Humano
Universidad del Caribe
gvazquez@ucaribe.edu.mx
998 881 44 00 Ext. 1251
Mtro. Antonio Higuera Bonfil
Departamento de Ciencias Sociales
Universidad de Quintana Roo
anthigue@uqroo.mx
983.83 5 0300 Ext. 247
983 83 2 5696 (fax)
Dra. Paloma Escalante Gonzalbo
Posgrado en Antropología Social
Escuela Nacional de Antropología e Historia
egpaloma@yahoo.com
(55) 56 66 32 28 ext. 251 (Sólo de 9:00 a 14:00)
(55) 56 53 93 26
cell 045 21 80 35 45

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info

Etiquetas:






Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por país

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |