Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Invitaciones y Convocatorias



Secciones


¡Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Lo reciente en esta sección

Archivo por mes






Invitaciones y Convocatorias


Curso a distancia "Mujeres Tramando Comunicación. Comunicación estratégica para organizaciones de Mujeres"

Convocatoria a participar en Curso a distancia "Mujeres Tramando Comunicación. Comunicación estratégica para organizaciones de Mujeres"

Feministas Tramando, convencidas de que fortalecer las capacidades comunicacionales del movimiento feminista y de mujeres es de vital importancia para el desarrollo y visibilización del mismo, y gracias al financiamiento de WACC*, abre la convocatoria para su primer curso a distancia en comunicación estratégica, dirigido a organizaciones de mujeres. El cierre de las postulaciones será el 20 de enero del 2009, y el comienzo del curso la primera semana de febrero.

El curso será totalmente gratuito y estará exento de matrícula y cualquier otro tipo de pago. Sin embargo la organización de la postulante se comprometerá a apoyarla para que ésta viaje a Santiago al encuentro final del curso (1ª semana de mayo), al igual que para cubrir sus gastos de alojamiento y otros que se requieran en dicha oportunidad. FemTram cubrirá los gastos de alimentación del día que dure el encuentro, y contará con becas de apoyo para los viajes de las participantes de regiones a Santiago, sin embargo no se compromete a cubrir todos los gastos que pudieran requerir las participantes, por lo que el compromiso de apoyo de las organizaciones es vital, ya que la asistencia al encuentro final es requisito para la finalización del curso.

La selección de las participantes se realizará de manera imparcial, de acuerdo a los criterios enunciados más adelante, los cuales tienen como objetivo –entre otros- favorecer el recambio generacional dentro del movimiento feminista y de mujeres, y priorizar por aquellas organizaciones que, por ubicación geográfica o falta de recursos, tiene menos posibilidades de acceder a este tipo de iniciativas sin la opción de una beca.

Quienes quieran postular deben llenar el cuestionario que se encuentra a continuación de las bases, y enviarlo a mujerestramandocomunicacion@gmail.com. En esta oportunidad se seleccionarán a 15 mujeres, sin embargo quienes no queden seleccionadas en esta oportunidad –y cuenten con los requisitos- quedarán como solicitantes para la segunda y tercerca convocatoria al mismo curso, que se realizará durante el 2009 en fechas que se avisarán oportunamente.

Requisitos de Postulación:

- Ser Mujer.

- Participar activamente en una organización feminista o de mujeres chilena.

- Tener conocimientos básicos de computación e internet, específicamente uso de algún procesador de texto como word y de correo electrónico.

- Contar con al menos 20 horas semanales, durante tres meses, para dedicación al curso.


Criterios que tendrán prioridad en la Selección:

- Ubicación Geográfica: Se priorizará por aquellas postulantes que vivan en regiones con respecto a las de la capital, teniendo estas primeras un cupo de 70% asegurado. Tendrán preferencia además aquellas que viviendo en provincia lo hagan en ciudades pequeñas o aisladas del centro del país.

- Edad: Tendrán prioridad aquellas postulantes que tengan menos de 35 años.

- Tipo de organización; Se dará preferencia a las postulantes que provengan de organizaciones que sean de mujeres jóvenes o cuyo trabajo se destine a ellas; organizaciones que sean de base con respecto a las grandes, organizaciones que cuenten con bajos recursos económicos para funcionar y organizaciones que hayan realizado un trabajo relevante según las referencias entregadas.

Duración del curso:

El curso se estima en 12 semanas, comenzando la primera semana de febrero, cada una de las cuales requerirá una dedicación aproximada de 20 horas departe de las participantes. A ello se le sumarán las 8 horas presenciales del encuentro final (1ª semana de mayo). Con ello tenemos una duración total de 200 horas.

Metodología utilizada:

Se utilizará una metodología teórico práctica, utilizando ejemplos y actividades lúdicas y cotidianas para aplicar el conocimiento teórico. Además se tendrá en cuenta la experiencia política de las participantes como un aporte al curso, y una característica importante a la hora de entregar teoría y especialmente de abrir debates y aplicar lo aprendido en ejercicios prácticos.

Parte de las herramientas tendrán como eje el conocimiento entre sí de las organizaciones participantes, ello como un ejercicio de comunicación básico entre las participantes, para promover la vinculación entre ellas y la posibilidad de formación de redes en el futuro cercano.

Herramientas a utilizar:

Manual:

El curso a distancia tendrá como principal herramienta un manual de trabajo que será enviado a cada una de las seleccionadas. En él se incorporará -por cada unidad- textos teóricos, guías de apoyo, ejercicios prácticos y trabajos de desarrollo que deberán enviarse a medida que el grupo avance de unidad.

Foros de discusión:

Las participantes además participarán de un grupo on line (grupos temáticos a los que se accede a través del correo electrónico), el cual será útil para enviar y recibir las evaluaciones (que se realizarán por cada unidad), realizar foros con las compañeras ante temas planteados por la monitora, y solicitar apoyo en una actividad determinada, o contactarse con el resto de las organizaciones, cuando no exista urgencia en las respuestas.

Asesoría personalizada:

El chat será una herramienta que se utilizará principalmente como apoyo para las participantes, estableciendo días en los que la monitora tendrá abierto el chat para recibir preguntas y solicitudes de apoyo, las que serán respondidas de inmediato, y posibilitarán un trabajo más personalizado con cada una de las integrantes del curso.

El encuentro final será la instancia en que las participantes se conocerán cara a cara, y conocerán a las monitoras. Esta actividad se utilizará para realizar una clase magistral, evaluar el curso de manera escrita y hablada, y entregar el espacio para que las participantes se conozcan y debatan en torno a la comunicación y sus organizaciones. En esta instancia también se realizará la ceremonia de finalización del curso, rito importante para quienes participan del curso.

Evaluaciones:

3 foros
12 guías evaluativos
8 trabajos
1 Trabajo final

Tras el curso existirá la posibilidad de que las organizaciones accedan a becas de colaboración periodística, publicando notas en la web www.feministastramando.cl, poniendo así en práctica lo aprendido de inmediato y comenzando el trabajo de visibilización comunicacional desde sus organizaciones y zonas geográficas.

El siguiente cuestionario debes completarlo, y enviarlo al correo mujerestramandocomunicacion@gmail.com, con el título de "postulación", y espera a que confirmemos tu recibo para saber que ya estás dentro del proceso de selección que escogerá a las becadas de esta oportunidad.

CUESTIONARIO PARA POSTULANTES

1.- NOMBRE:
2.- EDAD: …………….……….……….……….……….……….……….……….
3.- DIRECCION COMPLETA: ……….……….……….……….……….……….
4.- ACTIVIDAD: ……….……….……….……….……….……….……….………
5.- CONOCIMIENTO DE COMPUTACION
USO DE WORD U OTRO PROCESADOR DE TEXTO
BAJO
MEDIO
ALTO
USO DE CORREO ELECTRONICO
BAJO
MEDIO
ALTO
OTRO MANEJO DE COMPUTACION ……..……….……….……….
6.- NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN ……….……….……….……….……
7.- SOBRE DE ORGANIZACIÓN
A) AÑO DE FUNDACIÓN ……….……….……….……….……….…
B) OBJETIVO PRINCIPAL ……….……….……….……….…………
C) CANTIDAD DE MIEMBRAS/OS ……….……….……….……….
D) CANTIDAD DE MIEMBRAS MENORES DE 35 AÑOS ……….
E) MONTO TOTAL ADMINISTRADO POR LA ORGANIZACIÓN EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS
2006……….……….……….……….……….……….……….…
2007 ……….……….……….……….……….……….…………
2008 ……….……….……….……….……….……….…………
F) NOMBRE TRES DE LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVENTES QUE HA REALIZADO SU ORGANIZACION EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS
G) ¿HA PARTICIPADO SU ORGANIZACION EN ALGUNA CAMPAÑA O RED NACIONAL O REGIONAL? ¿HA REALIZADO TRABAJO CONJUNTO CON ALGUNA ORGANIZACIÓN DE TU REGION? ¿CUÁL O CUÁLES?
H) ¿TRABAJA SU ORGANIZACIÓN CON MUJERES JÓVENES O EN TEMAS DE MUEJRES JÓVENES? ¿DE QUÉ MANERA?
8.- ASISTENCIA AL ENCUENTRO:
¿PUEDE USTED ASEGURAR SU ASISTENCIA AL ENCUENTRO FINAL DEL CURSO QUE SE REALIZARÁ LA PRIMERA SEMANA DE MAYO?
¿PUEDE SU ORGANIZACIÓN APOYARLA EN EL FINANCIAMENTO DE SU PASAJE A SANTIAGO? ¿EN QUÉ PORCENTAJE?
100%
50%
0%
9.- REFERENCIAS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y LA POSTLANTE
(Escriba El nombre y dato de contacto –correo electrónico y/o fono- de una o dos organizaciones o personas relevante que pueda dar referencias sobre usted y su organización)

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de MujeresNet.Info

Etiquetas: ,






Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por país

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |