Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Invitaciones y Convocatorias



Secciones


¡Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Lo reciente en esta sección

Archivo por mes




Invitaciones y Convocatorias


Desarrollo Humano con Perspectiva de Género y Derechos Humanos

DIPLOMATURA "DESARROLLO HUMANO CON PERSPECTIVA DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS"

Coorganizada por la Secretaria de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y el INECIP Córdoba (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales)

Dirección: Carmen Colazo y Patricia Coppola

Coordinación: Cecilia Ezpeleta

Programa:

Modulo 1: Teoría del desarrollo humano. Teoría sexo-genero: las teorías de genero. Teoría general de los derechos humanos. Conceptualizacion y debates sobre la clasificación. Sistema Internacional e Interamericano de derechos humanos. Derechos humanos y genero.

Modulo 2: Teoría económica y desarrollo humano. Pobreza, exclusión y desafiliación social. Enfoque de género en la teoría económica y el desarrollo. Teoría del Poder y genero. Democracia genérica. Institucionalidad y gobernabilidad con perspectiva de genero. Nuevas ciudadanías: Movimientos sociales con perspectiva de género.

Modulo 3 Los derechos civiles y la perspectiva de género y DDHH. Violencia de genero. El derecho a vivir una vida libre de violencia. Los derechos políticos : Participación, representació n, y redistribucion con perspectiva de genero y DDHH. Estrategias para la paridad de géneros. Medidas de acción positiva

Modulo 4: Derechos sociales, económicos y culturales, y la perspectiva de genero. Salud y genero. Educación y Genero. Trabajo y Genero. Derechos ecológicos, medioambientales desde la perspectiva de genero . Derechos de los pueblos originarios y genero.

Globalización y genero-– Subjetividades en la globalización – Otro mundo es posible : Humanizando la Globalización.

Docentes:
Alejandro Morlachetti (UNLa Plata-DDHH), Susana Chiarotti (UNR, Consultora OEA), Diana Maffia (UBA, consultora internacional en Genero), Soledad Garcia Muñoz (UNLA Plata-DDHH), Carmen Colazo ( Consultora en genero y desarrollo-INECIP- UNC), Verónica Serafini (PNUD, Naciones Unidas), Maite Rodigou (UNC), Julia Reartes (UNC), Alejandra Perez Scalzi (UNC), Mariela Puga ( INECIP-UNC), Liliana Tamango ( UNLa Plata ), entre otros.

Destinatarios:
Por su abordaje multidisciplinario la misma está dirigida a abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/ as sociales, filósofos/as, historiadores/ as, educadores/as, licendiados/ as en ciencias de la información, funcionarios/ as y empleados del gobierno y de organizaciones no gubernamentales, y en general graduados de las diferentes ciencias sociales y humanas e interesados en el estudios de las temáticas de desarrollo, género y derechos humanos.

Modalidad: Presencial, viernes de 18 a 22 hs. (porcentaje de asistencia)

Duracion: Desde los meses de mayo a diciembre de 2007

Clases comienzan: viernes 11 de Mayo 2007 a las 18 hs.

(Conferencia magistral a cargo del Dr. Alejandro Morlachetti)

MAYORES INFORMES: Secretaria de Postgrado Facultad de Derecho UNC. Independencia 258, 1ªER piso, Cordoba, tel 433 2064, cgradua@derecho. unc.edu.ar,

INECIP Cordoba, Laprida 175, Nueva Cordoba, Cordoba, tel: 428 3873, inecipcordoba@ ciudad.com. ar

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Colectivo Universitario Michel Foucault por la Disidencia Sexo-genérica

Colectivo Universitario Michel Foucault por la Disidencia Sexo-genérica


C O N V O C A T O R I A


En el Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México aparece el siguiente artículo:

Artículo 95.- Son causas especialmente graves de responsabilidad, aplicables a todos los miembros de la Universidad:

(…)

VI. La comisión en su actuación universitaria, de actos contrarios a la moral y al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria.

Considerando la ambigüedad del término “actos contrarios a la moral”, la cual se presta particularmente para cometer actos de discriminació n, hacemos pública la siguiente convocatoria.


1. Convocamos a todos los universitarios y personas en general (juristas e interesados) a presentar propuestas de reforma del artículo 95 fracción VI del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México.
2. Convocamos a todos los universitarios y personas en general a presentar ponencias con respecto al tema de Discriminació n en espacios académicos.
3. Convocamos a todos los universitarios y personas en general a presentar testimonios de discriminació n en ámbitos académicos.
4. A partir de las propuestas y ponencias recibidas se organizará un foro al término de dos meses de cerrada la presente convocatoria en Ciudad Universitaria.
5. Con base en las conclusiones del foro se elegirá o elaborará una Propuesta de Reforma del Artículo 95 Fracción VI del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México y se impulsarán las acciones necesarias para que llegue a presentarse ante el H. Consejo Universitario.
6. Todos los trabajos deberán ser presentados en fuente Times New Roman, a 12 puntos y con un interlineado de línea y media. Las ponencias deberán tener una extensión de 15 a 20 cuartillas. La extensión de los testimonios no deberá exceder las cinco cuartillas. Todos los trabajos deberán venir acompañado de los siguientes datos: nombre(s) del (de los) autor(es), institución, colectivo u organización y una forma de contacto.
7. Las propuestas, ponencias y testimonios deberán ser enviadas al correo electrónico colectivofoucault@ gmail.com. La fecha límite de entrega será el 31 de mayo de 2007.
8. Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria será dirimido por el Colectivo Universitario Michel Foucault por la Disidencia Sexo-genérica.

Cualquier duda con respecto a la presente podrá ser consultada en el correo electrónico antes mencionado.

Por un mundo donde quepan muchos mundos

Colectivo Universitario Michel Foucault por la Disidencia Sexo-genérica


Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Especialización en Desarrollo Local con Perspectiva de Género

Especialización en Desarrollo Local con Perspectiva de Género

Esta Especialización tiene como objetivo contribuir a mejorar la capacidad personal e institucional en el campo del diseño, ejecución y evaluación de estrategias de desarrollo local sostenibles incorporando la dimensión de género.

Se le dará inicio al próximo curso el 11 de mayo 2007. Las inscripciones están abiertas, y la fecha límite para inscribirse es el 16 de abril 2007.

Para obtener el formulario de inscripción visite: http://learning.itcilo.org/delnet/pg/frames/marcos.asp?seccion=formacion&idioma=esp

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas: ,

» Lee el texto completo...

Curso Derechos Humanos de la Mujer

Derechos Humanos de la Mujer: Construyendo un Mundo Pacífico en una
Era de Globalización (Women’s Human Rights: Building a Peaceful World in
an Era of Globalization)

El Centro para Estudios de la Mujer en la Educación en el Instituto de Ontario para Estudios en la Educación, ofrecerá este curso internacional en Toronto, Canadá desde el 22 de mayo al 29 de junio 2007.

El Curso ofrecerá una perspectiva feminista y una orientación activista a los temas inextricables de la paz, derechos humanos y desarrollo para una vida sustentable.

Los participantes obtendrán una comprensión de los contextos globales económicos,
ecológicos, legales, culturales y políticos de este trabajo, así como del trabajo innovador realizado y que se ha llevado a cabo por décadas por mujeres y hombres en todo el mundo.

Para más información y para inscribirse visite: http://www1. oise.utoronto. ca/cwse/humanrig hts_07.htm

E mail: humanrights@oise.utoronto. ca

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...

Diplomado de Especialización "Feminismo, Desarrollo y Democracia"

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN CIENCIAS Y HUMANIDADES, A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN FEMINISTA
CONVOCAN A LA NUEVA PROMOCIÓN DEL
DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN “FEMINISMO, DESARROLLO Y DEMOCRACIA”

DEL 17 DE ABRIL DE 2007 AL 12 DE ENERO DE 2008, México D.F.

MÓDULO I. EL PARADIGMA FEMINISTA: APORTES TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS.
Marcela Lagarde, Norma Blázquez, Patricia Castañeda y Mª Teresa Rodríguez (FUNGUA-Guatemala)

MÓDULO II. HISTORIA DEL FEMINISMO.
Rosa Cobo (Universidad Autónoma de Madrid), Ana Lau y Teresa Ordorika

MÓDULO III. LAS DISCUSIONES FEMINISTAS EN TORNO AL DESARROLLO.
Marie Jose Nadal(Universidad de Montreal), Roxana Volio (Consultora Internacional, Costa Rica), Pilar Albertí, María Elena Jarquín, Gisela Espinosa y Olga Bustos

MÓDULO IV. LAS DISCUSIONES FEMINISTAS EN TORNO A LA DEMOCRACIA Y A LA CIUDADANÍA.
Ana Rubio (Universidad de Granada), Evangelina García Prince (Consultora del INSTRAW), Aimée Vega, Alma Rosa Sánchez, Dalia Barrera, Ángela Alfarache y Patricia Ravelo

MÓDULO V. TEMAS IMPORTANTES DE LA DISCUSIÓN.
Marcela Lagarde, Elsa Muñiz, Olivia Tena, Mabel Burin(UCES-Argentin a), Daniel Cazés, Fernando Huerta, Leonardo Olivos y Teresa del Valle (Universidad del País Vasco)

Las sesiones del diplomado se realizan de miércoles a viernes en un horario de 16 a 20 horas

Informes:
Karime Suri
5623-0419
karimsuri@yahoo. com.mx
Costo total del Diplomado: $15,000.00 pesos (facilidades de pago)
Costo por Módulo (los pagos por módulo se hacen en cargo total):
I. $3600.00
II. $2400.00
III. $4400.00
IV. $3400.00
V. $4000.00

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:

» Lee el texto completo...





Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por país

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |