Tu anuncio Tu anuncio


       Sección   Invitaciones y Convocatorias



Secciones


¡Únete!
MujeresNet.Info: Información con Perspectiva de Género


¡Suscríbete!


Recibe en tu correo el boletín mensual.
Suscríbete aquí



Artículos de la Autora


90 Años de Opinión Femenina 90 Años de Opinión Femenina

BlogHer

Aborto: Tabú y Transgresión

Mujeres y Blogs Gran Hermano

Revista Maya. Edición Octubre 08 Revista Maya. Edición Noviembre 08 Revista Maya. Edición Enero 09

Cuerpo, amor y vida Mujeres empoderadas

Numeros rojos en derechos ILE, Constitucional Deficit en justicia y equidad Las mujeres y los blogs

Lo reciente en esta sección

Archivo por mes






Invitaciones y Convocatorias


I Encuentro Latinoamericano y del Caribe “La Sexualidad Frente a la Sociedad”



El Grupo de Estudios en Sexualidad y Sociedad
La Fundación Arco iris por el respeto de la Diversidad Sexual
El Colegio de Antropología Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Departamento de Humanidades, UAM - Azcapotzalco.

Convocan al
I Encuentro Latinoamericano y del Caribe
“La sexualidad frente a la sociedad”
28 al 31 de julio de 2008

Tradicionalmente, la sexualidad se ha concebido como una esfera de la vida de las personas restringida a la vida privada. Sin embargo, como una actividad humana más, se conforma a través de un complejo proceso en el que intervienen distintas dimensiones de la vida social. Desde finales de los años sesenta, la sexualidad ha sido motivo de un amplio y consistente debate que ha llevado al reconocimiento de sus múltiples expresiones, así como de la amplia gama de actores y dimensiones participantes en sus definiciones. Hoy ninguna aproximación a la sexualidad podría desconocer el contenido socio-cultural que enmarca a la sexualidad, las prácticas sexuales no pueden considerarse como “naturales”, producto de la anatomía o de la naturaleza, sino definidas, simbolizadas por la cultura y por tanto producciones humanas.
Así las aproximaciones al estudio de la sexualidad han mostrado que es resultado de un proceso sociocultural, donde confluyen diferentes aspectos y esferas de la vida humana. Esto ha incrementado el debate y el interés por su investigación de manera creciente, a partir del análisis de la realidad social, el reconocimiento de la participación de distintos factores –económicos, éticos, políticos- que han generado nuevos conceptos de pareja, familia y relación. Abordar el estudio de la sexualidad entonces implica reconocerla en esta amplia magnitud, pero también en su amplia diversidad.
Este Encuentro busca abrir un espacio para el diálogo y la interlocución entre quienes desde distintas disciplinas y perspectivas abordan el estudio de la sexualidad como un fenómeno social. Pretende así abrir debates, destacar ideas y abordajes para un intercambio que posibilite ampliar la comprensión de la naturaleza de los fenómenos involucrados.
Con el fin de reunir a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales y activistas de distintas disciplinas y campos de estudio, el encuentro busca enfatizar el carácter social de la sexualidad, su impacto y definiciones. Así, aborda aspectos del desarrollo, economía, cultura, ciudadanía, políticas públicas para mirarlos desde su posición en las relaciones de poder.

Participación
El encuentro ofrece una oportunidad única a sus participantes para poner una mirada crítica al trabajo realizado en este campo y, a través del intercambio, enriquecer las perspectivas en desarrollo. Se nutre así de los estudios multiculturales, estudios feministas, los estudios queer; así como de las distintas disciplinas. A través de este espacio multidisciplinario y diverso se pretende construir fuertes lazos entre profesionales de distintos países de la regional latinoamericana y caribeña, así como el fortalecimiento de redes de trabajo y perspectivas teórico-metodológicas.

Para su participación habrá que enviar una propuesta individual, propuestas de panel o materiales audiovisuales a antes del 1 de marzo de 2008.

Las presentaciones finales serán dictaminadas para la preparación de una propuesta de publicación.

Las propuestas individuales consisten en una breve síntesis (no mayores de 150 palabras), destacando la temática principal en que se inscribe; señale en la firma el nombre, institución, domicilio, e-mail y disciplina.

Las propuestas de panel consisten en una síntesis breve del panel, la síntesis de las propuestas de cada presentador(a), nombre de la persona coordinadora, presentadores. Así como institución, domicilio, e-mail y disciplina de cada participante.

Las propuestas audiovisuales consisten en una breve descripción del contenido y el formato de la propuesta, destacando la temática principal en que se inscribe; señale en la firma el nombre, institución, domicilio, e-mail y disciplina.

Sugerencia para el formato de panel. Los paneles tendrán una duración de una hora y 45 minutos. La coordinación del panel tiene cierta libertad en el número de participantes y la extensión de las presentaciones. Sin embargo, recomendamos presentaciones de 15 minutos, con cuatro o cinco participantes, de tal manera que dejen al menos 30 minutos para una discusión general y preguntas.

Las propuestas serán revisadas por un Comité y se informará de su aceptación a más tardar el 20 de marzo, 2008.Las personas interesadas habrán de enviar un resumen de su trabajo a exponer para 1) ponencias individuales; 2) panel o simposio; 3) audiovisuales. Deberán señalar las necesidades tecnológicas y de espacio.

Recuerden
Fecha límite de recepción de resúmenes: 1 de marzo de 2008.
El comité organizador comunicará la inclusión de la ponencia antes del 20 marzo.
Fecha límite para enviar la versión final de la ponencia: 30 de junio.

Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net

Etiquetas:






Tu anuncio
Publicidad


Tu anuncio

Tu anuncio

Publicidad

Publicidad


Tu anuncio

Busca por país

Tu anuncio
Columnas de Opinión

Tienda Virtual
Tienda Virtual
De todo un poco
Libros, artículos, carteles, postales y mucho más


Foro de discusion
Foro de discusión
¿En favor o en contra?
Opina, debate, argumenta...


Ciberciuadadanas
Ciber
ciudadanas
¿Dónde, cuándo, cómo, para qué?
Inscríbete al curso en línea, y aprende a crear y administrar un blog, así como los tips y consejos para su éxito.


Tu anuncio Tu anuncio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Copyright © 2006-2009, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | ATOM | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad |