Seminario Género, Medios de Comunicación y Derecho a la Información de las Mujeres
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Y
MUJERES EN FRECUENCIA A.C.
Invitan al
SEMINARIO GENERO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LAS MUJERES
Del 21 de febrero al 19 de junio de 2008
(Sesiones semanales. Jueves)
15:00 a 18:00 horas
VALOR CURRICULAR: 45 HORAS
Objetivos del Seminario
Las y los egresados:
- Contarán con las herramientas necesarias para analizar los contenidos mediáticos bajo una perspectiva de género.
- Examinarán los instrumentos legales que garantizan el derecho de las mujeres a la igualdad de género en los medios.
- Ampliaran sus conocimientos en el derecho que tienen para acceder a las nuevas tecnologías.
- Identificará la participación plena y equitativa de mujeres y hombres que construyen una cultura por la equidad en los medios de comunicación.
Dirigido a
Investigadoras/ investigadores, estudiantes de nivel licenciatura en el área de Ciencias de la Comunicación , periodismo y áreas afines, así como a la sociedad civil que esté interesada en fomentar la equidad de género en los medios de comunicación.
Temario:
MODULO I
ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
1. La participación de las mujeres en los medios informativos.
2. Violencia de género en los contenidos mediáticos.
3. Estereotipos y lenguaje sexista en los medios de comunicación.
4. La utilización de la sexualidad femenina en los medios de comunicación.
MODULO II
LOS MEDIOS, EL ESTADO Y LAS MUJERES
1. El Estado mexicano ante las Convenciones y Tratados Internacionales.
2. Perspectivas de las mujeres rumbo a la Reforma del Estado.
3. La presencia de las mujeres dentro de la Industria de la Radio y la Televisión.
4. Participación ciudadana en la regulación de los contenidos mediáticos.
MODULO III
DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LAS MUJERES Y ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
1. Los medios comunitarios y la perspectiva de género.
2. Acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías.
3. Nuevas formas de comunicación feminista.
MODULO IV
LIDERES DE OPINIÓN: MUJERES Y HOMBRES CONSTRUYENDO UNA CULTURA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1. Mujeres protagonistas de la información y de las noticias.
2. Hacia una nueva política de comunicación plural y equitativa en el marco de la globalización.
3. El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.
4. Redes de mujeres: impulso a la equidad desde la sociedad civil.
Duración:
45 horas distribuidas en 4 módulos.
Horario:
Jueves, de 15:00 a 18:00 horas.
Requisitos de inscripción:
- Enviar solicitud de inscripción (formato) y ficha de pago escaneada a : elixiroma@yahoo.com.mx
Costo:
- Público en general:$6,000.00
- Credencial vigente UNAM: $3,000.00
Depósito bancario en cuenta:
2604175618
BANCO BANAMEX
MUJERES EN FRECUENCIA, A.C.
Lugar:
Centro Cultural España
Guatemala 18,
Col. Centro
Evaluación:
Para obtener la constancia que acredita la aprobación académica, se deberá cumplir con:
- Las y los participantes del Seminario entregaran como trabajo final una propuesta radiofónica, televisiva o periodística en la que se incorpore la perspectiva de género.
- Asistencia mínima al 80% de la totalidad de las sesiones.
- Participación activa.
Inscripciones:
Del 28 de noviembre de 2007 al 15 de febrero de 2008
Enviar solicitud de inscripción y ficha de pago escaneada a:
elixiroma@yahoo.com.mx
Informes:
Claudia Itzel Figueroa Vite
Programa Universitario de Estudios de Género
56 23 00 20 al 23, de 10:00 a 17:00 horas
pueg_formacion@yahoo.com
Elizabeth Díaz Garduño
Mujeres en Frecuencia
55 66 95 93
elixiroma@yahoo.com.mx
CUPO LIMITADO
Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Y
MUJERES EN FRECUENCIA A.C.
Invitan al
SEMINARIO GENERO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LAS MUJERES
Del 21 de febrero al 19 de junio de 2008
(Sesiones semanales. Jueves)
15:00 a 18:00 horas
VALOR CURRICULAR: 45 HORAS
Objetivos del Seminario
Las y los egresados:
- Contarán con las herramientas necesarias para analizar los contenidos mediáticos bajo una perspectiva de género.
- Examinarán los instrumentos legales que garantizan el derecho de las mujeres a la igualdad de género en los medios.
- Ampliaran sus conocimientos en el derecho que tienen para acceder a las nuevas tecnologías.
- Identificará la participación plena y equitativa de mujeres y hombres que construyen una cultura por la equidad en los medios de comunicación.
Dirigido a
Investigadoras/ investigadores, estudiantes de nivel licenciatura en el área de Ciencias de la Comunicación , periodismo y áreas afines, así como a la sociedad civil que esté interesada en fomentar la equidad de género en los medios de comunicación.
Temario:
MODULO I
ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
1. La participación de las mujeres en los medios informativos.
2. Violencia de género en los contenidos mediáticos.
3. Estereotipos y lenguaje sexista en los medios de comunicación.
4. La utilización de la sexualidad femenina en los medios de comunicación.
MODULO II
LOS MEDIOS, EL ESTADO Y LAS MUJERES
1. El Estado mexicano ante las Convenciones y Tratados Internacionales.
2. Perspectivas de las mujeres rumbo a la Reforma del Estado.
3. La presencia de las mujeres dentro de la Industria de la Radio y la Televisión.
4. Participación ciudadana en la regulación de los contenidos mediáticos.
MODULO III
DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LAS MUJERES Y ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
1. Los medios comunitarios y la perspectiva de género.
2. Acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías.
3. Nuevas formas de comunicación feminista.
MODULO IV
LIDERES DE OPINIÓN: MUJERES Y HOMBRES CONSTRUYENDO UNA CULTURA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1. Mujeres protagonistas de la información y de las noticias.
2. Hacia una nueva política de comunicación plural y equitativa en el marco de la globalización.
3. El Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.
4. Redes de mujeres: impulso a la equidad desde la sociedad civil.
Duración:
45 horas distribuidas en 4 módulos.
Horario:
Jueves, de 15:00 a 18:00 horas.
Requisitos de inscripción:
- Enviar solicitud de inscripción (formato) y ficha de pago escaneada a : elixiroma@yahoo.com.mx
Costo:
- Público en general:$6,000.00
- Credencial vigente UNAM: $3,000.00
Depósito bancario en cuenta:
2604175618
BANCO BANAMEX
MUJERES EN FRECUENCIA, A.C.
Lugar:
Centro Cultural España
Guatemala 18,
Col. Centro
Evaluación:
Para obtener la constancia que acredita la aprobación académica, se deberá cumplir con:
- Las y los participantes del Seminario entregaran como trabajo final una propuesta radiofónica, televisiva o periodística en la que se incorpore la perspectiva de género.
- Asistencia mínima al 80% de la totalidad de las sesiones.
- Participación activa.
Inscripciones:
Del 28 de noviembre de 2007 al 15 de febrero de 2008
Enviar solicitud de inscripción y ficha de pago escaneada a:
elixiroma@yahoo.com.mx
Informes:
Claudia Itzel Figueroa Vite
Programa Universitario de Estudios de Género
56 23 00 20 al 23, de 10:00 a 17:00 horas
pueg_formacion@yahoo.com
Elizabeth Díaz Garduño
Mujeres en Frecuencia
55 66 95 93
elixiroma@yahoo.com.mx
CUPO LIMITADO
Si llegaste directamente aquí, no olvides visitar la Página Principal de Mujeres.Net
Etiquetas: México
<< Página Principal de esta Sección